23 feb. 2014

Reseña #8 - El Corredor del Laberinto


Título: El Corredor del Laberinto
Título Original : Maze Runner
Autora: James Dasher
Número de páginas: 528
Saga: Maze Runner
Siguiente Libro: Las Pruebas
Editorial: Nocturna









Sinopsis Oficial
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Advertencia - Si estáis nerviosos o sufrís de los nervios, antes de poneros con este libro tomaos una tilita,porque os mantendrá en tensión hasta la ultima pagina. La historia comienza con Thomas cuando despierta en una habitación pequeña a oscuras, no sabe donde esta ni lo que esta pasando, y lo peor es que no recuerda nada,solo recuerda su nombre, es todo lo que tiene.

Pero la habitación comienza a moverse,ya que realmente es un ascensor que lo lleva hasta un sitio que no conoce.el Claro, rodeado de chicos, que luego se enterara que están como él, no recuerdan nada excepto su nombre, pero se han ido amoldando a vivir en ese extraño lugar ayudándose los unos a los otros.

El primer día de Thomas en este sitio es desconcertante, ya que tu como lector te vas forjando todas las dudas que le van surgiendo a Thomas. ¿Quien los ha metido ahí? ¿Que es ese lugar? ¿Por que lo rodean unos muros enorme? ¿Que es el laberinto tras los muros? ¿Por que lo han escogido a él? ¿Como es que solo recuerda su nombre?


Todas estas preguntas llegan a ser angustiosas, pero aun así, Thomas es diferente, porque a pesar de no recordar nada él tiene la sensación de que ha estado ahí antes, lo que ve le resulta familiar, solo es un sentimiento porque su memoria esta en blanco. Justo 24 horas después de que apareciera Thomas llega otra persona, eso nunca ha pasado, y lo mas extraño es que esta vez es una chica, que esta como en estado de coma, y todo lo que dice al llegar es un mensaje "Todo va a cambiar".

Como veis,la historia esta llena de misterios,te mantiene en vilo desde el primer momento queriendo saber que es todo eso, el laberinto tiene mucho protagonismo, Thomas casi al verlo tiene ser un corredor,que son los encargados de examinar el laberinto intentando resolverlo para poder salir de ahí,aunque hasta el momento sin éxito. Cuando lo estas leyendo no sabes que creer,en que confiar, ¿Que tiene Thomas de especial y porque parece que ya ha estado ahí antes? Te hace desconfiar y sufrir,sufrir mucho.



El final es realmente angustioso,y cuando crees que todo ha acabado te encuentras con un epilogo que te deja con la boca abierta donde ves que realmente todo acaba de empezar. Como podéis ver, he puesto fotos porque este año se va a estrenar la película de este libro,ya sabéis,estamos en el año de las adaptaciones cinematográficas. Si la hacen bien va a ser una película que disfrutare mucho al verla.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro ya o pensáis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios =)


13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar este libro, espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo porque seguro que lo vas a disfrutar ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me lo leí ya hace un tiempo y me encantó!! :D
    También he leído 'Las Pruebas', que es la segunda parte, y también me gustó muchísimo!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun no me he leído Las Pruebas, lo tengo pendiente pero espero cogerlo pronto y leerlo ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. ¿Libro angustioso? ¡Me lo pido! Lo tengo pendiente hace ya un montón, tengo que leérmelo si o si :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que angustioso que no baja la tensión NUNCA xD
      Ya me dirás que te parece socia =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido precioso, así que me quedo por acá ^^

    Este libro he deseado leerlo desde hace un buen tiempo, pero no lo he podido encontrar en las librerías, siempre anda agotado :( Espero poder tenerlo pronto en mis manos porque sé que lo voy a devorar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena,espero que puedas encontrarlo pronto porque merece la pena ^^
      Esperamos verte por aquí,gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. ¡Yo estoy deseando leerlo desde hace muchísimo! Sin embargo aún no me he puesto con la trilogía. Espero poder hacerlo pronto^^

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que seguir con el segundo libro aun,pero te recomiendo que te pongas con el primero,seguro que lo disfrutas ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  6. Oí hablar de este libro hace años y me picó la curiosidad, pero no llegué a leerlo, no sé por qué. Igual es porque hace mucho que no leo literatura juvenil. En cualquier caso, me ha vuelto a picar la curiosidad. A ver si le echo un ojo :P

    Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente a la literatura juvenil,ya que esta contado por un chico,no hay romance,todo es acción y movimiento...es algo diferente y emocionante.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Un longshot de la autora, que le ha salido bien por lo visto, tomando un poquito de aquí, un poquito de allá, un poquito de acullá...

    ResponderEliminar