16 feb. 2014

Reseña #4 - Mestiza


Título: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas: 350
Saga: Covenant #1
Siguiente Libro: Puro
Editorial: Kiwi










Sinopsis Oficial

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno

¡Por fin un libro sobre Dioses Griegos! Basta de hombres lobo o vampiros, en este libro tenemos por ahí pululando a los dioses del Olimpo, y que queréis que os diga,siempre me ha gustado la mitología griega y ahora me lo mezclan con una historia de acción,trepidante y con una historia de amor arrolladora, pues tenia que gustarme Si o Si, era inevitable.

La historia esta contada por Alex,de 17 años, que tras abandonar con su madre durante dos años el Covenant,sin saber ella el motivo de ésto, especie de escuela donde les enseñan a matar Daimon (los Daimons son los malos, son puros mordidos por otros Daimons que se dedican a matar puros para extraer su éter), es encontrada por Aiden y unos centinelas mas que la rescatan, aunque ella sólita se ha cargado a un Daimon, cosa que no es nada sencilla,a pesar de ello su madre ha muerto en el ataque, y la llevan de vuelta al Covenant.

Se que son muchos conceptos nuevos pero una vez que comienzas a leer en nada te haces con ellos y los comprendes, no es para nada un libro complicado,al contrario, esta autora tiene un estilo de escritura muy coloquial y cercano,con muchos diálogos, cosa que se agradece.

Tras llevarla al Covenant, Alex se encuentra con que su tío es el nuevo Decano, tío con el que nunca ha tenido una relación muy estrecha. Allí la solución que le dan es expulsarla y dejar que se vaya a la casa de su padrastro, Lucian (que a mi siempre me ha recordado con ese nombre y la personalidad un poco al padre de Draco Malfoy , es lo que tiene ser fan de Harry Potter), un Puro, lo que significa que la convertirán en un sirviente,ya que los mestizos pueden ser "esclavizados" por los puros o dedicarse a matar Deimons,cosa que no quiere ni loca.
Al final, tras implorarle a su tío, decide que puede volver al Covenant pero con una condición, si al comenzar el curso,porque es verano, no esta al nivel de sus compañeros,la expulsara y se tendrá que ir con su padrastro.
Para que pueda estar al nivel Aiden se ofrece para entrenarla, así que hay comienza su duro,muy duro entrenamiento y su vuelta al Covenant.

La historia trata de como Alex vuelve a su vida entre Mestizos y Puros,superando la muerte de su madre, enfrentándose a Daimon e intentando sobrevivir al espartano entrenamiento de Aiden, sin romperse algo y acabar locamente enamorada.
Y es que Aiden es mucho Aiden, es un puro recto,inteligente que le encanta leer libracos en griego, sin piedad pero no en un sentido negativo, entrena a Alex como uno mas, sin tratarla como una niña indefensa, y eso es algo que me gusta mucho, no es el típico que intenta protegerla en una burbuja, sabe que ella tiene potencial y puede defenderse sola, aunque Alex peca de soberbia y cree que puede hacer mucho mas de lo que realmente es capaz, lo que le causara meterse en muchos líos.

Porque algo que caracteriza a Alex es su carácter fuerte, que no se calla, y que actúa sin pensar, se lanza siguiendo sus instintos, lo que le traerá consecuencias no muy buenas, pero Alex es valiente, y un poco loca, lo que hará que nunca se rinda. Lo que mas me gusta de este personaje es que cuando le ocurre algo no se lo calla y crea conflictos por tener un secreto, Alex no, ella va corriendo a contárselo Aiden, que es en quien mas confía y quien mejor la aconseja,aunque luego hace lo que le da la gana.

La relación de estos dos esta plagado de peleas, peleas reales en los entrenamientos ,que vaya palizas se pegan, y una atracción que por mucho que intenten negar es imposible, saltan las chispas, pero claro,las relaciones entre Puros y Mestizos están completamente prohibidas, penadas incluso con la muerte.
Lo bueno que este libro no solo trata este tema, hay muchos giros, no baja el ritmo, siempre pasa algo y Alex siempre se tiene que enfrentar a algo, no tiene ni un minuto para respirar.

Por ultimo hablar de Caleb, el mejor amigo de Alex, y por una vez un amigo amigo,no un amigo enamorado secretamente ni nada, es solo su amigo,mas como un hermano, y con quien retoma su tierna relación tras volver al Covenant, así da gusto.

Os recomiendo este libro, os puede parecer parecido a Vampire Academy pero nada que ver, os enamorareis de Aiden y moriréis por saber que es el "Agape Mou", que recomiendo que no lo busquéis en google y esperéis a que diga que significa esto,aunque tendréis que esperar hasta Deidad, el tercer libro,merecerá la pena.

Puntuación - 5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro? ¿Que os ha parecido?



6 comentarios:

  1. Holaa!
    Antes que nada: Pero que blog máaas monoosoo! *-* Me encanta :3
    Y bueno, ahora hablando de la reseña. Esta escritora me tiene encandilada con la saga Luxe, pero no me atrevía a empezar esta otra saga por miedo que me decepcionara. Sin embargo, tras leer tu reseña me han entrado muuuchas ganas de leerla así que me lo apunto en mi wishlist y ojalá que pueda hacerme con él pronto >.<
    Ya me quedo por aquí guapa! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un monton de que te guste el blog =D y muchas gracias por tu comentario y por suscribirte ^^ para un blog nuevo como el nuestro es un gran avance.
    Yo sigo las dos sagas y puedo decir que esta me gusta mas que la saga Lux, te animo a empezarla ^^

    Espero verte mas por aqui =)

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay este tiene una pinta genial, del tipo de libros que me fascinan! *^* me lo apunto sin duda!
    Y por cierto, me quedo por aquí! Tienes esto muy cuidado y las reseñas son completitas asi que ea :_)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada muchas gracias por tu comentario!! Nos hace mucha ilusión =D y gracias por quedarte por aquí ^^
      Espero que te animes a leerlo y cuando lo hagas nos des tu opinión, a mi realmente me ha enganchado, y estoy intentando que Sargow lo lea también ^^

      Eliminar
  4. Hola, me está gustando mucho el blog~ Muchas gracias por hacer esta reseña, hacía tiempo que buscaba un libro con una temática parecida a esta.. ¡y parece que ya lo he encontrado! Ni sabía que existía...
    Muchas gracias por la entrada y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado entonces ^^
      Cuando lo leas pásate de nuevo y nos comentas que te ha parecido,seguro que te enamoras de Aiden ^^

      Eliminar